Elrond.
Elrond y su hermano Elros fueron los primeros medioelfos que existieron, los hijos de Ëarendil el Marinero y Elwing la Blanca. Debido a la dualidad de esta naturaleza, y llegada cierta edad, los medioelfos se ven obligados a elegir si desean continuar viviendo inmortales como elfos, o acabar muriendo como los Hombres. Elrond eligió la vida inmortal, y Elros la mortal.
Elrond sirvió a Gil-Galad como heraldo tanto en Beleriand como en los primeros días de la Segunda Edad. Y fue en el 1697 SE cuando fundó Rivendel, la Última Morada. Uno de los refugios más seguros para los elfos y los edain en la Segunda y la Tercera Edad.
Combatió en la última alianza entre Hombres y Elfos y, aunque vio morir a Gil-Galad, la Alianza resultó victoriosa y consiguió recuperar a Vilya, el anillo más poderoso de los Tres Anillos Élficos.
La Tercera Edad le trajo tres hijos, incluida Arwen. Pero también la pérdida de su esposa, Celebrían, que minada por la Tierra Media partió al Oeste. Fue en Rivendel donde crió a Aragorn, el futuro rey de Arnor y Gondor, y el prometido de su amada hija. Finalmente presidió el Concilio donde se decidió el destino del Anillo Único, siendo su sabiduría muy necesaria en aquellos tiempos de crisis.


Cerrar ventana Elrond